Una empresa sevillana colaborará en la fabricación del MD-95

Las empresas surcoreanas Hyundai Space y Aircraft han firmado un contrato con Andalucía Aeroespacial para que esta empresa sevillana fabrique las aletas del ala del MD-95, un nuevo avión de la compañía norteamericana McDonnell Douglas. El contrato tiene un valor de partida que asciende a 7,5 millones de dólares (casi 890 millones de pesetas), pero podría ampliarse en el futuro hasta 60 millones de dólares.El acuerdo prevé que la empresa sevillana manufacture las aletas, elementos aerodinámicos instalados en los extremos delanteros de las alas que se despliegan al despegar y aterrizar para dota...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las empresas surcoreanas Hyundai Space y Aircraft han firmado un contrato con Andalucía Aeroespacial para que esta empresa sevillana fabrique las aletas del ala del MD-95, un nuevo avión de la compañía norteamericana McDonnell Douglas. El contrato tiene un valor de partida que asciende a 7,5 millones de dólares (casi 890 millones de pesetas), pero podría ampliarse en el futuro hasta 60 millones de dólares.El acuerdo prevé que la empresa sevillana manufacture las aletas, elementos aerodinámicos instalados en los extremos delanteros de las alas que se despliegan al despegar y aterrizar para dotar de mayor estabilidad al aparato. Durante el vuelo, las aletas se repliegan para aumentar la eficacia del ala. Las aletas son de aluminio e incluyen en su interior conductos por los que circula aire caliente para evitar la formación de hielo en los extremos de las alas.

McDonnell Douglas espera que las primeras aletas se entreguen en el verano de 1997. Las piezas se enviarán directamente desde Sevilla a Long Beach (California), donde se ensamblarán en las alas fabricadas en Corea del Sur. En Long Beach se realizará también el ensamblaje final del aparato, los vuelos de ensayo y la certificación definitiva del avión. Andalucía Aeroespacial recibirá asistencia técnica de CASA, empresa que ha participado en anteriores proyectos de McDonnell Douglas y que fabrica alas para Airbus.

Archivado En