España, segunda de Europa de baloncesto en silla de ruedas

El mejor equipo español de baloncesto en silla de ruedas, el Fundosa, se proclamó ayer subcampeón europeo de esta especialidad al perder ante el holandés, BC Verkerk, la final del torneo que se ha disputado a lo largo de este fin de semana en Madrid. El tanteo fue de 53 a favor de los españoles frente a los 65 puntos de los holandeses, que fueron por delante durante todo el partido.La expectación por contemplar la final, disputada en el colegio Antonio Vicente Mosquete, fue enorme: el pabellón, con capacidad para unas mil personas se llenó y hubo que habilitar un vestíbulo para que otros 700 e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El mejor equipo español de baloncesto en silla de ruedas, el Fundosa, se proclamó ayer subcampeón europeo de esta especialidad al perder ante el holandés, BC Verkerk, la final del torneo que se ha disputado a lo largo de este fin de semana en Madrid. El tanteo fue de 53 a favor de los españoles frente a los 65 puntos de los holandeses, que fueron por delante durante todo el partido.La expectación por contemplar la final, disputada en el colegio Antonio Vicente Mosquete, fue enorme: el pabellón, con capacidad para unas mil personas se llenó y hubo que habilitar un vestíbulo para que otros 700 espectadores presenciaran el partido por un circuito cerrado de televisión.

Al Fundosa, patrocinado por la Fundación ONCE y que el año pasado quedó tercero de Europa, le queda el consuelo de tener al jugador que más puntos encestó en el torneo: Diego de Paz, de 24 años, que en cinco partidos consiguió 122 puntos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En