Diez muertos en la segunda fase de las elecciones en la India

Al menos diez personas perdieron ayer la vida en la India en actos esporádicos de violencia política mientras se celebraba la segunda fase de las elecciones legislativas. Estas se desarrollan en un largo proceso iniciado el 27 de abril y que no concluirá hasta finales de este mes. Las encuestas apuntan a un Parlamento atomizado que obligará a la formación de una coalicion de Gobierno."Según mis estimaciones, la participación en los comicios será superior al 50% del censo", aseguró el comisionado para las elecciones, Gali Krishnamurthy, una vez concluida la votación de ayer, en la que se elegía...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al menos diez personas perdieron ayer la vida en la India en actos esporádicos de violencia política mientras se celebraba la segunda fase de las elecciones legislativas. Estas se desarrollan en un largo proceso iniciado el 27 de abril y que no concluirá hasta finales de este mes. Las encuestas apuntan a un Parlamento atomizado que obligará a la formación de una coalicion de Gobierno."Según mis estimaciones, la participación en los comicios será superior al 50% del censo", aseguró el comisionado para las elecciones, Gali Krishnamurthy, una vez concluida la votación de ayer, en la que se elegían 200 de los 543 diputados de la Cámara baja.

Pese a los diez muertos de ayer, la jornada fue calificada por la misma fuente de "inusualmente pacífica", y ciertamente lo fue si se la compara con las elecciones de 1991, cuando hubo unos 300 muertos en enfrentamientos diversos, incluido el ex primer ministro Rajiv Gandhi.

La tercera fase de los comicios se celebrará el siete. Cuatro días después, se darán a conocer los resultados, con la única excepción de seis circunscripciones. El nuevo mapa político supondrá, según las previsiones, el fin de la hegemonía del gobernante Partido del Congreso.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En