TEATRO

Un grupo de presas actúa para ayudar a víctimas de delitos

El grupo de teatro Yeses, integrado por 11 mujeres presas en la cárcel de Carabanchel y dirigido por Elena Cánovas, ofrece mañana una función de teatro en 'beneficio de la asociación Servicio de Atención a la Víctima (SAV). La insólita representación se celebra en el pequeño auditorio de los Juzgados de la plaza de Castilla. El acto, abierto al público, ha sido organizado por la asociación en colaboración con el decanato, cuya titular, Manuela Carmena, que fue juez de vigilancia penitenciaria en Carabanchel, conoce bien el trabajo de Yeses. Las presas actrices interpretarán ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo de teatro Yeses, integrado por 11 mujeres presas en la cárcel de Carabanchel y dirigido por Elena Cánovas, ofrece mañana una función de teatro en 'beneficio de la asociación Servicio de Atención a la Víctima (SAV). La insólita representación se celebra en el pequeño auditorio de los Juzgados de la plaza de Castilla. El acto, abierto al público, ha sido organizado por la asociación en colaboración con el decanato, cuya titular, Manuela Carmena, que fue juez de vigilancia penitenciaria en Carabanchel, conoce bien el trabajo de Yeses. Las presas actrices interpretarán La isla amarilla, de Paloma Pedrero, autora que tiene obras en cartel en Madrid y Barcelona. Esta pieza habla de lo absurdo de la civilización occidental vista a través de la mirada ingenua de los indígenas de una isla primitiva.La recaudación se dedicará a la asociación, que intentan paliar el vacío que existe mientras se desarrolla la Ley de Ayudas a las Víctimas de Delitos Violentos y Contra la Libertad Sexual.

La isla amarilla. 26 de abril. Juzgados de Instrucción y de lo Penal de Madrid (plaza de Castilla, 1; metro Plaza de Castilla), a las 20.00. 400 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En