MÚSICA

Lou Reed y Sting actúan hoy y sin agotar la taquilla

Las dos figuras del pop que visitan hoy y mañana Madrid proceden de dos de las más influyentes bandas, en épocas distinta s, de la historia del rock and roll. Lou Reed, con la Velvet Underground, renovó el sonido de los sesenta y setenta, y Sting, con Police, lo hizo en los ochenta. El neoyorquino Lou Reed atraviesa por uno de los mejores momentos creativos de su larga y fecunda carrera. A su enorme prestigio, gestado desde que participó en los movimientos vanguardistas artísticos de su ciudad, se añade ahora el reconocimiento unánime de haber facturado uno de los más excelsos di...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las dos figuras del pop que visitan hoy y mañana Madrid proceden de dos de las más influyentes bandas, en épocas distinta s, de la historia del rock and roll. Lou Reed, con la Velvet Underground, renovó el sonido de los sesenta y setenta, y Sting, con Police, lo hizo en los ochenta. El neoyorquino Lou Reed atraviesa por uno de los mejores momentos creativos de su larga y fecunda carrera. A su enorme prestigio, gestado desde que participó en los movimientos vanguardistas artísticos de su ciudad, se añade ahora el reconocimiento unánime de haber facturado uno de los más excelsos discos de su vida, Set the twilight reeling.Convertido en poeta y profeta del rock and roll, el Lou Reed de fin de milenio, aunque más sosegado, no dista mucho del muchacho rebelde que con la Velvet escribía las páginas más inconformistas de la historia musical reciente. Sin embargo, Sting vive ahora de la autocomplacencia. La innovación que supuso el sonido de Police se ha torna do en una propuesta convencional, aunque el bajista es un compositor muy dotado para crear obras pop que gustan a todo el mundo, como sucede con Mercury falling, su reciente disco.

Lou Reed + Whipping Boy, hoy, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (plaza de Dalí, s/n; metro Goya), a las 21.00. 3.500 y 4.500 pesetas. Sting + Paul Carrak, mañana, en el Palacio de los Deportes, a las 21.00. 3.500 y 4.000 pesetas. Venta anticipada para ambos conciertos, en Madrid Rock y Crisol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En