GESTIÓN

Los abogados municipales e IU estudian medidas contra Pérez Puig

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid Franco González aseguró el viernes a Efe que los servicios jurídicos de la Casa de la Villa "estudiarán este fin de semana la iniciativa judicial que, de común acuerdo conmigo, presentaremos contra el director del teatro Español, Gustavo Pérez Puig".El portavoz del grupo de IU en la Comisión de Cultura declaró que no quiso asistir a esta reunión "para no trasladar el debate a la misma". "No quiero poner contra las cuerdas a dos personas que han actuado con absoluto rigor y han pedido a Pérez Puig una rectificación tras los insultos que profirió co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid Franco González aseguró el viernes a Efe que los servicios jurídicos de la Casa de la Villa "estudiarán este fin de semana la iniciativa judicial que, de común acuerdo conmigo, presentaremos contra el director del teatro Español, Gustavo Pérez Puig".El portavoz del grupo de IU en la Comisión de Cultura declaró que no quiso asistir a esta reunión "para no trasladar el debate a la misma". "No quiero poner contra las cuerdas a dos personas que han actuado con absoluto rigor y han pedido a Pérez Puig una rectificación tras los insultos que profirió contra mí", declaró el concejal. González se refería así a la presidenta de la comisión, Mercedes de la Merced, y al concejal de Cultura, Juan Antonio Gómez-Angulo, "que son dos demócratas y dos señores de la política".

A principios de este mes, Franco González criticó, la gestión del actual director del teatro Español, quien respondió con insultos ("subnormal", entre otros) las palabras del concejal, y desde ese momento se desató una polémica que parece que terminará en los tribunales.

A juicio del concejal, el alcalde, José María Álvarez del Manzano, "que no ha entendido que los servicios jurídicos deben estar al servicio de la corporación", tendría que rescindir el contrato a Pérez Puig e inhabilitarle para contratar con el Ayuntamiento "porque ha respondido a una crítica política con insultos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En