El paro baja en Alemania tres décimas en marzo

La recuperación coyuntural del mercado laboral propia del comienzo de la primavera no ha tenido este año en Alemania los efectos que se habían esperado y que cabe esperar. A, finales del mes de marzo estaban apuntados todavía a las listas del paro 4.141.000 personas, que representan el 10,8% de la población activa. En el último mes el paro se redujo en sólo 129.000 personas, lo que ha permitido el recorte de tres décimas en el índice con respecto al mes anterior, en que se había batido el récord histórico de desempleo con el 11,1 %. La reducción del número de parados ha sido igualmente reparti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La recuperación coyuntural del mercado laboral propia del comienzo de la primavera no ha tenido este año en Alemania los efectos que se habían esperado y que cabe esperar. A, finales del mes de marzo estaban apuntados todavía a las listas del paro 4.141.000 personas, que representan el 10,8% de la población activa. En el último mes el paro se redujo en sólo 129.000 personas, lo que ha permitido el recorte de tres décimas en el índice con respecto al mes anterior, en que se había batido el récord histórico de desempleo con el 11,1 %. La reducción del número de parados ha sido igualmente repartida entre el este y el oeste del país.A pesar de que la mejoría del tiempo ha permitido a los trabajadores de la construcción reintegrarse a las obras, la crisis de este sector se apunta como uno de los factores que han impedido que la reducción del paro haya sido mucho mayor.

El presidente de la Oficina Federal de Empleo, Bernhard Jagoda, ha manifestado que el desarrollo de la situación "es decepcionante, ya que la reactivación primaveral no ha traído lo que todos, esperaban". A la espera de nuevos acontecimientos, Jagoda ha destacado que "la recuperación ha sido muy limitada".

Archivado En