BALONVOLEA

La falta de dinero deja al voleibol regional fuera de la Primera División

El Club Recuerdo, de Alcobendas, clasificado para la fase de ascenso a la Liga de División de Honor de voleibol, y que si subiera sería el único equipo madrileño en la máxima categoría, se verá obligado a renunciar a este ascenso por tercera vez en cinco años, ya que no tiene patrocinador y no recibe ayudas económicas de la Comunidad de Madrid ni de Ayuntamiento de la localidad, de 87.000 habitantes.Juan Alonso, delegado y jugador del club de Alcobendas, asegura que desde que hace un año les abandonó su patrocinador, la situación es desesperada: "Sólo tenemos 300.000 pesetas de la Asociac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Club Recuerdo, de Alcobendas, clasificado para la fase de ascenso a la Liga de División de Honor de voleibol, y que si subiera sería el único equipo madrileño en la máxima categoría, se verá obligado a renunciar a este ascenso por tercera vez en cinco años, ya que no tiene patrocinador y no recibe ayudas económicas de la Comunidad de Madrid ni de Ayuntamiento de la localidad, de 87.000 habitantes.Juan Alonso, delegado y jugador del club de Alcobendas, asegura que desde que hace un año les abandonó su patrocinador, la situación es desesperada: "Sólo tenemos 300.000 pesetas de la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio Nuestra Señora del Recuerdo. A eso se añade lo que nos sufraga para equipos un restaurante. Tenemos que hacer los viajes en coches particulares y ni siquiera llegamos al millón y medio de pesetas que necesitamos para cubrir gastos en esta categoría".

La situación se agravaría si se lograra el ascenso, ya que entonces se precisarían 30 millones de pesetas para afrontar la competición: "El Ayuntamiento sólo nos permite la utilización gratuita del pabellón y, al igual que la Comunidad, no nos da ayuda económica alguna", mantiene Alonso. En los últimos cuatro años, el Recuerdo ya ha renunciado a dos ascensos por falta de dinero.

Francisco Arnaiz, concejal de Deportes, afirma que "hay muchos equipos del municipio en situaciones similares y no se puede ayudar económicamente a todos, pero sí se realizarán gestiones para intentar encontrar un patrocinador". El Ayuntamiento está en manos del PSOE.

Fuentes de la Comunidad de Madrid, donde gobierna el PP, han asegurado que tampoco llegarán ayudas de la Administración regional: "El compromiso es con el deporte de base y el Gobierno regional cree que el camino para sufragar a los equipos de alta competición pasa por el patrocinio privado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En