Los discapacitados llegan a un acuerdo con la ONCE para cambiar la fundación

Las cinco organizaciones de discapacitados integradas en el Patronato de la Fundación ONCE -COCEMFE, FEAPS, CNSE, FIAPAS y ONCE- llegaron ayer a un acuerdo que acaba con cinco meses de discrepancias y permite la reforma de la institución.El acuerdo establece la declaración de la deuda histórica de la ONCE con la Fundación (6.500 millones, a pagar hasta junio de 1997), así como un mecanismo de transferencias internas. Los sordos obtienen una vicepresidencia. Se fija como objetivo prioritario la formación e integración laboral de los discapacitados. Entre el 45% y el 50% de los recursos se dedic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las cinco organizaciones de discapacitados integradas en el Patronato de la Fundación ONCE -COCEMFE, FEAPS, CNSE, FIAPAS y ONCE- llegaron ayer a un acuerdo que acaba con cinco meses de discrepancias y permite la reforma de la institución.El acuerdo establece la declaración de la deuda histórica de la ONCE con la Fundación (6.500 millones, a pagar hasta junio de 1997), así como un mecanismo de transferencias internas. Los sordos obtienen una vicepresidencia. Se fija como objetivo prioritario la formación e integración laboral de los discapacitados. Entre el 45% y el 50% de los recursos se dedicarán a actividades de política socioempresarial. No habrá nuevos juegos de azar como salida laboral para los discapacitados.

Se garantiza además un mínimo de 1.500 millones para la financiación de inversiones, actividades y programas del movimiento asociativo, y una línea de financiación territorial para las organizaciones integradas en las confederaciones firmantes y que tengan un ámbito autonómico o inferior con una cuantía anual de, al menos, 750 millones.

Javier Valero, subsecretario del Ministerio de Asuntos Sociales y mediador, señaló que "se abre una nueva etapa".

Archivado En