Siete muertos por atentado en Bahrein

Las fuerzas de seguridad en Bahrein estaban anoche en estado de máxima alerta tras un nuevo atentado que dejó un saldo de siete civiles muertos y reveló el creciente poder de grupos clandestinos que demandan drásticos cambios políticos en la estratégica nación isleña del golfo Pérsico. Informes de la capital, Manama, dijeron que hombres enmascarados irrumpieron en un restaurante de la localidad de Sitra lanzando bombas incendiarias y que huyeron después de prender fuego a las salidas de emergencia.Fue el más sangriento y atrevido ataque registrado en Bahrein desde el estallido de una rebelión ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las fuerzas de seguridad en Bahrein estaban anoche en estado de máxima alerta tras un nuevo atentado que dejó un saldo de siete civiles muertos y reveló el creciente poder de grupos clandestinos que demandan drásticos cambios políticos en la estratégica nación isleña del golfo Pérsico. Informes de la capital, Manama, dijeron que hombres enmascarados irrumpieron en un restaurante de la localidad de Sitra lanzando bombas incendiarias y que huyeron después de prender fuego a las salidas de emergencia.Fue el más sangriento y atrevido ataque registrado en Bahrein desde el estallido de una rebelión encabezada por líderes de la mayoritaria secta shií que demandan la restauración del Parlamento disuelto en 1975, libertad para los prisioneros políticos y reformas económicas de parte del Gobierno dominado por la minoría suní. Bahrein, principal centro financiero del golfo Pérsico e importante base para la VI Flota de EE UU, ha sido escenario de violentas protestas desde diciembre de 1994, pero el ataque de ayer constituye una seria escalada que podría determinar la implantación del estado de sitio.

El emir Isa Bin Sulmán al Jalifa ha ordenado centenares de detenciones en los últimos meses para contener lo que la prensa oficial describe como una "conspiración extremista apoyada por Irán". El Gobierno de Teherán lo niega.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En