La izquierda vuelve a plantar al PP en la Asamblea

El PSOE plantó ayer al Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón en la Comisión de Medio Ambiente. Desde que se inició la legislatura, hace ocho meses, la oposición (IU y PSOE) ha saltado de los escaños al pasillo en tres ocasiones. El grupo de Ruiz-Gallardón, cuando hacía la oposición a Leguina, abandonó el pleno una sola vez. Pierde el PP, de momento, tres a uno.El consejero de Medio Ambiente, Carlos Mayor Oreja, sufrió ayer el plantón. Los socialistas decidieron dejar la sala cuando el presidente de la comisión, Luis Partida (diputado del PP, alcalde de Villanueva de la Cañada y presidente de la F...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El PSOE plantó ayer al Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón en la Comisión de Medio Ambiente. Desde que se inició la legislatura, hace ocho meses, la oposición (IU y PSOE) ha saltado de los escaños al pasillo en tres ocasiones. El grupo de Ruiz-Gallardón, cuando hacía la oposición a Leguina, abandonó el pleno una sola vez. Pierde el PP, de momento, tres a uno.El consejero de Medio Ambiente, Carlos Mayor Oreja, sufrió ayer el plantón. Los socialistas decidieron dejar la sala cuando el presidente de la comisión, Luis Partida (diputado del PP, alcalde de Villanueva de la Cañada y presidente de la Federación de Municipios) negó la palabra a la diputada Dolores García-Hierro. "Mayor Oreja me ha insultado y Partida ha actuado de forma antidemocrática", declaró a Efe.

Mayor Oreja replicó: "Lo único que ha sucedido es que, sin afán de ofender aunque con ironía, le he hecho ver que la pregunta que me formulaba la diputada estaba mal hecha y que nadie puede alegar su propia torpeza".

Partida apoyó a Mayor Oreja: "Lo que sucede es que el mal resultado electoral ha puesto nerviosos a los socialistas, y se les nota".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En