MÚSICA

Los instrumentos sustituyen a los cantantes

Una noche dedicada a la canción, pero sin canciones. No cantan los autores, sino sus instrumentos. No es un acertijo, es la propuesta de hoy en la sala Cuarta Pared. De un tiempo a esta parte, esta pequeña sala de teatro dedica los martes a la canción de autor, tan en boga últimamente, pero hoy se rinde al piano, a la guitarra y a la flauta y al saxo. Tres intérpretes por separado acariciarán sus respectivos bártulos para hacer el homenaje. Entre la new age y el jazz, el piano de Judas Sanz ha acompañado a decenas de cantantes, grupos y orquestas, además de haber participado en un sinfi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una noche dedicada a la canción, pero sin canciones. No cantan los autores, sino sus instrumentos. No es un acertijo, es la propuesta de hoy en la sala Cuarta Pared. De un tiempo a esta parte, esta pequeña sala de teatro dedica los martes a la canción de autor, tan en boga últimamente, pero hoy se rinde al piano, a la guitarra y a la flauta y al saxo. Tres intérpretes por separado acariciarán sus respectivos bártulos para hacer el homenaje. Entre la new age y el jazz, el piano de Judas Sanz ha acompañado a decenas de cantantes, grupos y orquestas, además de haber participado en un sinfin de grabaciones. Hoy reinicia su carrera en solitario.Gaspar Payá viene desde Alicante con su refinada guitarra. También es un reputado músico de estudio que, aunque muy influido por el flamenco y el jazz, no le hace ascos a ningún otro género. Del jazz sale, a su vez, la sabiduría como flautista y saxofonista de Lorenzo Solano, el tercer músico de esta noche.

Es tal la pasión que los tres músicos imprimen a sus instrumentos, que parece que piano, guitarra, flauta y saxo cantan solos. Tras la actuación por separado de cada uno de ellos, se marcarán al final unas piezas juntos.

Judas Sanz, Gaspar Payá y Lorenzo Solano actúan hoy en la sala Cuarta Pared (Ercilla, 17, metro Embajadores). 21.00. Entrada: 1.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En