El Royal Bank of Scotland toma otro 1% del Santander por 9.561 millones

El Royal Bank of Scotland compró ayer, en una operación realizada fuera de mercado, el 1% del Banco Santander. La adquisición se hizo a un precio de 5.985 pesetas por acción, lo que supone un desembolso de 9.561 millones de pesetas. El Santander cerró ayer en la Bolsa de Madrid a 6.100 pesetas, con un descenso de 20 pesetas sobre la cotización del día anterior, y negoció unas 400.000 acciones, un volumen ligeramente superior al habitual.Esta operación supone que el Royal Bank of Scotland pase a controlar el 3,4% de la entidad cántabra. Por contra, el Banco Santander controla el 9,88% del grupo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Royal Bank of Scotland compró ayer, en una operación realizada fuera de mercado, el 1% del Banco Santander. La adquisición se hizo a un precio de 5.985 pesetas por acción, lo que supone un desembolso de 9.561 millones de pesetas. El Santander cerró ayer en la Bolsa de Madrid a 6.100 pesetas, con un descenso de 20 pesetas sobre la cotización del día anterior, y negoció unas 400.000 acciones, un volumen ligeramente superior al habitual.Esta operación supone que el Royal Bank of Scotland pase a controlar el 3,4% de la entidad cántabra. Por contra, el Banco Santander controla el 9,88% del grupo escocés. El incremento de la participación del Royal Bank en el Santander ha sido escalonado. Primero -en el mes de octubre de 1988- tomó el 1,4%. En diciembre pasado compró otro 1%, colocando su paquete en el 2,4%. Y ayer volvió a elevar su posición en el banco que preside Emilio Botín otro 1%. El banco escocés es el primer accionista extranjero del Santander.

El acuerdo suscrito en su día por ambas entidades recogía el progresivo intercambio de participaciones, así como la colaboración en el desarrollo de proyectos bancarios concretos, como los medios de pago.

Archivado En