Barranco se alía con el sur para combatir el 'nuevo Madrid' del PP

Juan Barranco (PSOE) acudió ayer a Getafe (144.600 habitantes) para coordinar con los alcaldes del sur -todos socialistas- la oposición al Plan General de Ordenación Urbana, que el PP pretende aprobar en marzo para que Madrid crezca por las afueras. Los regidores de Getafe, Móstoles, Fuenlabrada y Alcorcón acusaron al gran vecino de atentar contra su propio desarrollo. Mientras, Barranco se afanaba en demostrar que el Gobierno del PP ha provocado una paulatina degradación en el sur de Madrid. Distritos como Vallecas, Villaverde, Carabanchel o Usera "se han convertido en un Bronx", llegó...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Barranco (PSOE) acudió ayer a Getafe (144.600 habitantes) para coordinar con los alcaldes del sur -todos socialistas- la oposición al Plan General de Ordenación Urbana, que el PP pretende aprobar en marzo para que Madrid crezca por las afueras. Los regidores de Getafe, Móstoles, Fuenlabrada y Alcorcón acusaron al gran vecino de atentar contra su propio desarrollo. Mientras, Barranco se afanaba en demostrar que el Gobierno del PP ha provocado una paulatina degradación en el sur de Madrid. Distritos como Vallecas, Villaverde, Carabanchel o Usera "se han convertido en un Bronx", llegó a decir.Los alcaldes del cinturón rojo escucharon las invectivas de Barranco contra el alcalde de Madrid y sumaron al discurso sus propias quejas. Las 30 alegaciones que han presentado al nuevo Madrid que proyecta el PP sólo han recibido la callada por respuesta, según indicaron.

"Es la primera vez que Madrid no compatibiliza su desarrollo con los municipios del área metropolitana", se lamentó el alcalde de Fuenlabrada, José Quintana, quien coincide con sus vecinos en que la capital va a saturar los territorios limítrofes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En