Arenas es el político andaluz más valorado

La campaña electoral ha contribuido a aumentar la valoración de los distintos líderes políticos, si bien de forma muy dispar y sin que ninguno de ellos alcance la cota simbólica del "aprobado".El líder del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas, pasa a ser el político más valorado, con una puntuación media de 4,75, lo que supone una subida de casi cuatro décimas en apenas dos semanas. La campaña que está llevando a cabo le da buen resultado, aparte de que seguramente se está beneficiando de ser considerado como probable ganador.Tras Arenas, el segundo político más apreciado en este moment...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La campaña electoral ha contribuido a aumentar la valoración de los distintos líderes políticos, si bien de forma muy dispar y sin que ninguno de ellos alcance la cota simbólica del "aprobado".El líder del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas, pasa a ser el político más valorado, con una puntuación media de 4,75, lo que supone una subida de casi cuatro décimas en apenas dos semanas. La campaña que está llevando a cabo le da buen resultado, aparte de que seguramente se está beneficiando de ser considerado como probable ganador.Tras Arenas, el segundo político más apreciado en este momento es Pedro Pacheco (PA), que mejora en casi medio punto la valoración que merecía en el sondeo anterior. La puntuación que ha recibido ahora es 4,68.

El actual presidente de la Junta de Andalucía, el socialista Manuel Chaves, que en el sondeo del 10 de febrero aparecía como el político andaluz mejor valorado, queda ahora relegado al tercer puesto, pese a haber aumentado levemente su valoración, que pasa de 4,50 a 4,59.

La previsión de alianzas postelectorales resulta en esta ocasión irás difícil e incierta que en víspera de las elecciones autonómicas de 1994. En esta ocasión, para: lograr la mayoría absoluta el Partido Popular tendría que conseguir el mejor de los resultados estimados-49 escaños- y el Partido Andalucista otro tanto -seis diputados-, de forma que una hipotética alianza entre ellos les permitiera alcanzar la barrera de la mayoría absoluta -55 diputados- No obstante, en este momento- parece más probable que sea la suma de los diputados del PSOE e IU la que alcance la mayoría absoluta, sin que eso suponga que exista por ambas partes voluntad de sellar un acuerdo de Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En