Nelissen, primer líder en Andalucía

El belga Wilfried Nelissen (Lotto), el sprinter más en forma de cuantos participan en la Vuelta a Andalucía, estuvo a punto de perder ayer un triunfo seguro en las calles de Sevilla.El llegador belga se sintió tan superior en la meta que levantó los brazos antes de tiempo. Entonces pudo ver bajo su sobaco izquierdo la fulgurante aparición del holandés Jeroen Blijlevens, el único corredor que no había levantado el pie al ver la distancia ganada por Nelissen en su arreón final. Pocos centímetros le faltaron al holandés, pero se quedó corto. Nelissen consiguió así su quinto triunfo de la t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El belga Wilfried Nelissen (Lotto), el sprinter más en forma de cuantos participan en la Vuelta a Andalucía, estuvo a punto de perder ayer un triunfo seguro en las calles de Sevilla.El llegador belga se sintió tan superior en la meta que levantó los brazos antes de tiempo. Entonces pudo ver bajo su sobaco izquierdo la fulgurante aparición del holandés Jeroen Blijlevens, el único corredor que no había levantado el pie al ver la distancia ganada por Nelissen en su arreón final. Pocos centímetros le faltaron al holandés, pero se quedó corto. Nelissen consiguió así su quinto triunfo de la temporada y se convirtió en el primer líder de la ronda andaluza.

Los llanos 148 kilómetros de la primera etapa (Sevilla-Sevilla) ofrecieron la oportunidad de observar a Miguel Induráin, siempre rondando por la cabeza, dirigiendo a sus compañeros del Banesto -les ordenó pasar al frente unos cuantos kilómetros para marcarle un ritmo agradable y evitarle sorpresas desagradables-; a Zülle, atento en previsión de algún corte; y a Rominger, tranquilo en el vientre del grupo.

Archivado En