La plantilla de Unidad Hermética rechaza nuevos fijos con menor sueldo

La plantilla de la empresa Unidad Hermetica (Barcelona), que pertenece al grupo sueco Electrolux, se opone a la última y definitiva propuesta de la empresa en la que se ofrece convertir 150 trabajadores eventuales en fijos y la incorporación de nuevos trabajadores con menor sueldo a la compañía en los próximos cinco años.Los trabajadores harán hoy público un manifiesto en el que expondrán que sólo "se aceptarán estas condiciones si se aumentan considerablemente las inversiones y se renegocia el plan de prejubilaciones", según fuentes del comité de empresa. La compañía, en su propuesta -que si ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La plantilla de la empresa Unidad Hermetica (Barcelona), que pertenece al grupo sueco Electrolux, se opone a la última y definitiva propuesta de la empresa en la que se ofrece convertir 150 trabajadores eventuales en fijos y la incorporación de nuevos trabajadores con menor sueldo a la compañía en los próximos cinco años.Los trabajadores harán hoy público un manifiesto en el que expondrán que sólo "se aceptarán estas condiciones si se aumentan considerablemente las inversiones y se renegocia el plan de prejubilaciones", según fuentes del comité de empresa. La compañía, en su propuesta -que si no se ratifica antes del lunes será retirada- proyecta una inversión de 3.500 millones de pesetas.

Fuentes del comité dijeron ayer que una inversión para una empresa de más de 1.000 trabajadores "no es suficiente, lo que nos indica que no tienen un proyecto industrial claro".

Los nuevos empleados que se incorporasen a la plantilla lo harían con un salario un 30% más bajo al de los fijos actuales. Un portavoz de la empresa dijo ayer que de aprobarse la medida este nuevo grupo "nunca llegaría a igualarse a los actuales trabajadores, sino que sólo se aproximarían".

Archivado En