El vendaval derriba cientos de árboles en el noroeste y provoca cortes de luz

El temporal de viento que afectó el miércoles a la capital y a buena parte de la región obligó a los bomberos a batir el récord de salidas en lo que va de año: más de 340 entre las ocho de la mañana de ese día y las ocho de la mañana del jueves, informa Europa Press. La zona noroeste y Colmenar Viejo, fueron las más castigadas.El viento alcanzó en la madrugada de ayer los 100 kilómetros por hora y derribó cientos de árboles. Algunos de ellos averiaron, al caer, el tendido eléctrico en varios puntos de la sierra y del corredor del Henares. Iberdrola cifra en 11.500 los afectados por los cortes ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El temporal de viento que afectó el miércoles a la capital y a buena parte de la región obligó a los bomberos a batir el récord de salidas en lo que va de año: más de 340 entre las ocho de la mañana de ese día y las ocho de la mañana del jueves, informa Europa Press. La zona noroeste y Colmenar Viejo, fueron las más castigadas.El viento alcanzó en la madrugada de ayer los 100 kilómetros por hora y derribó cientos de árboles. Algunos de ellos averiaron, al caer, el tendido eléctrico en varios puntos de la sierra y del corredor del Henares. Iberdrola cifra en 11.500 los afectados por los cortes de la luz, informa Efe.

Las fuertes rachas de viento fueron especialmente intensas en las poblaciones cercanas a la N-VI. La circulación se hizo difícil en esta carretera. El viento derribó a las 2.30 de ayer una grúa de la construcción en El Escorial (9.000 habitantes), informa Juan Francés. El armatoste metálico cayó sobre un cine en ruinas del pueblo Y sobre un bar, que estaba cerrado al público y, por tanto, vacío. En Collado Villalba, Las Rozas, Torrelodones, Guadarrama y Galapagar se registraron caídas de postes telefónicos y de la luz, árboles sobre la calzada, alerones de tejados y carteles publicitarios.

En Colmenar Viejo (28.000 habitantes), la caída de un semáforo en la urbanización Vista Nevada, la caída de un pino de 14 metros sobre un bloque de viviendas y el desprendimiento de cubiertas de tejado fueron los daños más importantes, informa Raquel Santos.

Además, en Alcalá de Henares (166.000 habitantes) la caída de una docena de árboles produjo alteraciones en el suministro eléctrico y cortes en la carretera M-300, la que conduce al monte Gurugú, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En