Parquesur engulle el extinto parque acuático de Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha iniciado los trámites para modificar el plan general a fin de permitir al complejo Parquesur ampliar su zona comercial y sus aparcamientos sobre los terrenos del parque acuático, cerrado hace dos años.En 1993, los propietarios del centro, con 400.000 metros cuadrados, firmaron un protocolo con el Ayuntamiento que puso fin al litigio que mantenían ambas partes por el exceso de volumen construido desde 1989. En el documento ya se aceptaba la ampliación de 40.000 metros cuadrados del área comercial. A ellos se han unido ahora otros 75.000 metros cuadrados del antiguo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Leganés ha iniciado los trámites para modificar el plan general a fin de permitir al complejo Parquesur ampliar su zona comercial y sus aparcamientos sobre los terrenos del parque acuático, cerrado hace dos años.En 1993, los propietarios del centro, con 400.000 metros cuadrados, firmaron un protocolo con el Ayuntamiento que puso fin al litigio que mantenían ambas partes por el exceso de volumen construido desde 1989. En el documento ya se aceptaba la ampliación de 40.000 metros cuadrados del área comercial. A ellos se han unido ahora otros 75.000 metros cuadrados del antiguo parque acuático, que se destinarán a construir plazas de aparcamiento.

El área acuática, con dos piscinas, toboganes y ríos artificiales, lleva cerrado desde hace dos años. Estas instalaciones nunca tuvieron demasiado éxito de público durante el día, pero a finales de los noventa se convirtieron. en una de las macroterrazas de moda en Madrid.

Para efectuar la ampliación, los propietarios ofrecen al Ayuntamiento cambiar las parcelas municipales de la zona por 180.000 metros cuadrados situados al otro lado de la línea ferroviaria, junto al futuro barrio de Leganés norte. Las condiciones del trueque han despertado las críticas de IU, ya que los terrenos que ofrecen al municipio están sin calificar y sin redes de saneamiento. El portavoz de la coalición, Eduardo Cuenca, señala: "Le entregamos todo a la propiedad, y son unas parcelas que se podrían vender a precio de oro y a cambio a nosotros nos mandan a un patatar".

El concejal de Urbanismo, Álvaro Couso, defiende que Parquesur es una fuente de riqueza y energía económica vital para el municipio. "No Podemos permitir quedarnos atrás mientras en otras localidades de la zona se apuesta fuerte por las grandes superficies comerciales. Los 40.000 metros cuadrados que se ampliarán en la zona comercial podrían destinarse a grandes superficies.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En