Un apagón atrapa a 50 esquiadores en el telesilla de Navacerrada

Un apagón dejó frías a las 3.000 personas da que ayer por la mañana subieron a la estación de Navacerrada. Durante dos horas los telesillas estuvieron sin funcionar al averiarse el equipo de Iberdrola que lleva la energía eléctrica hasta el puerto madrileño. Medio centenar de personas quedaron atrapadas en los remontes.Los madrugadores esquiadores no pudieron deslizarse por las pistas mientras se solucionaba la avería. Según Juan Carlos Blanco, gerente de la empresa Deporte y Montaña, encargada de gestionar la estación de esquí, el corte se produjo "al caerse una línea de media tensión"....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un apagón dejó frías a las 3.000 personas da que ayer por la mañana subieron a la estación de Navacerrada. Durante dos horas los telesillas estuvieron sin funcionar al averiarse el equipo de Iberdrola que lleva la energía eléctrica hasta el puerto madrileño. Medio centenar de personas quedaron atrapadas en los remontes.Los madrugadores esquiadores no pudieron deslizarse por las pistas mientras se solucionaba la avería. Según Juan Carlos Blanco, gerente de la empresa Deporte y Montaña, encargada de gestionar la estación de esquí, el corte se produjo "al caerse una línea de media tensión".

Cerca de cincuenta personas montadas en las telesillas quedaron atrapadas en el aire durante una hora. Soportaron una temperatura de cinco grados bajo cero colgadas en los remontes y' no pudieron ser rescatadas hasta que entró en marcha un motor de urgencia.

Desde primera hora de ayer el aparcamiento de Navacerrada quedó colapsado. Según la Guardia Civil de Tráfico, el aparcamiento colgó el cartel de completo a las 8.30. Luego sólo se permitió el acceso a los coches que se dirigían a Cotos y Valdesquí. A lo largo del fin de semana, cerca de 10.000 personas subieron a la sierra, según los cálculos de la Dirección General de Tráfico. Muchos emplearon los autobuses lanzadera para ascender a la cumbre. Sin embargo, la cifra de asistentes es baja para los empresarios de la zona, que atribuyen la escasa afluencia al "miedo terrible" que ha generado el Ejecutivo regional, informa Fernando Neira.

El director de Seguridad Ciudadana, Luis Mallo, y la viceconsejera de Presidencia, Carmen Alvarez-Arenas, inspeccionaron durante el fin de semana la reapertura de los puertos. Para ello ha habido que talar más de 300 árboles y movilizar a un centenar de guardias civiles que evitaron retenciones en la carretera. "No vamos a llenar el bolsillo de los empresarios a costa de la seguridad de los madrileños", advirtió la viceconsejera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En