La reforma defectuosa de una calle de Getafe inunda los portales

La reforma de la avenida de España de Getafe (144.600 habitantes) le va a salir a las arcas municipales bastante más cara de lo que se había previsto. Un error de cálculo propició el desaguisado: los operarios equivocaron el sentido de la pendiente del pavimento y, con las lluvias, el agua corría hacia los portales en lugar de hacia la calzada. Los concejales de IU han calificado lo sucedido de "chapuza mayúscula".La empresa adjudicataria de las obras, Samejo, se vio obligada a levantar buena parte de las aceras para solventar el problema. Como consecuencia de ello, el proyecto, cifrado origin...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La reforma de la avenida de España de Getafe (144.600 habitantes) le va a salir a las arcas municipales bastante más cara de lo que se había previsto. Un error de cálculo propició el desaguisado: los operarios equivocaron el sentido de la pendiente del pavimento y, con las lluvias, el agua corría hacia los portales en lugar de hacia la calzada. Los concejales de IU han calificado lo sucedido de "chapuza mayúscula".La empresa adjudicataria de las obras, Samejo, se vio obligada a levantar buena parte de las aceras para solventar el problema. Como consecuencia de ello, el proyecto, cifrado originalmente en 84 millones, le acabará costando al Ayuntamiento casi 100, lo que supone un encarecimiento del 18%. "Además, la empresa no ha ejecutado algunas partidas de jardinería y mobiliario urbano incluidas en la reforma", resalta el portavoz de IU, Alfonso Carmona.

El edil de Urbanismo, Francisco Hita, no pudo ser localizado ayer por este periódico, aunque en la comisión correspondiente puntualizó que Samejo realizó otras obras que no figuraban en el proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En