La carretera de Navacerrada seguirá cerrada hoy por la nieve

Los accesos al puerto de Navacerrada continuarán cerrados hoy por el temporal de nieve, según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil. Desde hace ocho días, las máquinas quitanieves se afanan para abrir paso en el manto blanco y para retirar los pinos caídos sobre el asfalto. El temporal de la semana pasada tiró un centenar de árboles en la carretera que une Madrid con Navacerrada. Desde entonces, permanece cortada al tráfico. El mal tiempo previsto para los próximos días amenaza con acabar con otros tantos árboles. Las laderas de Navacerrada continúan cubiertas por una coraza de nieve de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los accesos al puerto de Navacerrada continuarán cerrados hoy por el temporal de nieve, según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil. Desde hace ocho días, las máquinas quitanieves se afanan para abrir paso en el manto blanco y para retirar los pinos caídos sobre el asfalto. El temporal de la semana pasada tiró un centenar de árboles en la carretera que une Madrid con Navacerrada. Desde entonces, permanece cortada al tráfico. El mal tiempo previsto para los próximos días amenaza con acabar con otros tantos árboles. Las laderas de Navacerrada continúan cubiertas por una coraza de nieve de dos metros y medio de altura, la mayor nevada desde 1972 que recuerdan los responsables de la estación.También permanecerán cerrados otros cuatro puertos de la región: Canencia, La Morcuera, Navafría y Cotos. Por primera vez, en esta temporada de esquí todas las estaciones permanecen cubiertas de nieve. Sin embargo, ningún esquiador podrá deslizarse por ellas hasta que se abran las carreteras.

La nieve seguirá cayendo hoy sobre la sierra madrileña. Según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología, nevará sobre los 1.400 metros. El mal tiempo y las lluvias continuarán en toda la región.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En