American Express demanda a Visa por competencia desleal

American Express ha cursado una demanda contra Visa Internacional en la que le acusa de prácticas de competencia desleal violando de esta manera el Tratado de Roma. El motivo de la demanda es que Visa pretende incluir en sus estatutos una cláusula que prohiba a todos los banco s que emitan sus tarjetas que puedan distribuir las de American Express.Según la entidad demandante, si Visa da el paso anunciado viola los artículos 85 y 86 de¡ Tratado de Roma. Estos artículos son los principales a la hora de regular la competitividad en la UNión Europea y prohíben en los 15 Estados de la UE cualquier ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

American Express ha cursado una demanda contra Visa Internacional en la que le acusa de prácticas de competencia desleal violando de esta manera el Tratado de Roma. El motivo de la demanda es que Visa pretende incluir en sus estatutos una cláusula que prohiba a todos los banco s que emitan sus tarjetas que puedan distribuir las de American Express.Según la entidad demandante, si Visa da el paso anunciado viola los artículos 85 y 86 de¡ Tratado de Roma. Estos artículos son los principales a la hora de regular la competitividad en la UNión Europea y prohíben en los 15 Estados de la UE cualquier acción que restrinja o distorsione la competitividad así como el abuso de cualquier empresa en este sentido.

La demanda, cursada ante la Comisión Europea, establece que las pretensiones de Visa limitarían la competencia en el sector de medios de pago en Europa, restringiendo las opciones que los clientes tienen a la hora de elegir entre las ofertas de los bancos.

American Express es la mayor compañía no bancaria en los sectores de servicios financieros y de viajes. Además, es el líder mundial en sistemas de pago, planificación financiera y cheques de viaje.

Archivado En