Fokker obtiene la suspensión de pagos de tres sus divisiones

El fabricante aeronáutico holandés Fokker ha obtenido del Gobierno de Holanda la autorización para suspender pagos para tres de sus divisiones. Las posibilidades de salvación de la empresa aeronáutica Fokker crecerían con una suspensión temporal de pagos, para aliviar la presión que afronta, según afirmó ayer el ministro holandés de Economía, Hans Wijers. La dirección de Fokker estudia medidas para la continuidad de la empresa tras la crisis desencadenada el lunes cuando su propietario, Daimler-Benz, decidió suspender la ayuda económica."Declarar la suspensión de pagos tiene sus ventajas. Se p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fabricante aeronáutico holandés Fokker ha obtenido del Gobierno de Holanda la autorización para suspender pagos para tres de sus divisiones. Las posibilidades de salvación de la empresa aeronáutica Fokker crecerían con una suspensión temporal de pagos, para aliviar la presión que afronta, según afirmó ayer el ministro holandés de Economía, Hans Wijers. La dirección de Fokker estudia medidas para la continuidad de la empresa tras la crisis desencadenada el lunes cuando su propietario, Daimler-Benz, decidió suspender la ayuda económica."Declarar la suspensión de pagos tiene sus ventajas. Se puede obtener tiempo suplementario para diseñar un plan de futuro para Fokker mientras esperan los acreedores", declaró Wijers a la radio holandesa. En ese caso, sería necesario un crédito-puente de al menos 120 millones de florines (8.640 millones de pesetas), que tendría que ser aportado a partes iguales por el Estado holandés y Daimler-Benz.

El Gobierno confía en poder salvar la compañía y evitar su cierre, informaba ayer el rotativo holandés NCR Handelsblad. Según el periódico, fuentes cercanas "a las partes implicadas" han asegurado que el primer ministro holandés, Wim Kok, trabaja para salvar la empresa.

Archivado En