Samuel Rodríguez, del PP, será el invidente en el Parlamento

Samuel Rodríguez Fontecha, de 57 años, va a convertirse en el primer invidente que llegue al Parlamento. Su nombre será incluido por el PP en la lista al Senado por Zamora, donde los resultados garantizan a los populares sus tres. candidatos.La crisis del PP zamorano, que acabó con diez cargos electos, expedientados por formar una corriente de opinión y asistir en diciembre a una cena renovadora prohibida por la dirección regional, ha favorecido la presencia de Rodríguez Fontecha en la relación, de la que desaparece José Emilio Aguirre, hasta ahora senador y presidente provincial del sindicato...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Samuel Rodríguez Fontecha, de 57 años, va a convertirse en el primer invidente que llegue al Parlamento. Su nombre será incluido por el PP en la lista al Senado por Zamora, donde los resultados garantizan a los populares sus tres. candidatos.La crisis del PP zamorano, que acabó con diez cargos electos, expedientados por formar una corriente de opinión y asistir en diciembre a una cena renovadora prohibida por la dirección regional, ha favorecido la presencia de Rodríguez Fontecha en la relación, de la que desaparece José Emilio Aguirre, hasta ahora senador y presidente provincial del sindicato agrario Asaja.

Militante del PP desde 1982, Rodríguez Fontecha entró a formar parte del consejo general de la ONCE ese mismo año y fue vicepresidente primero entre 1983 y 1986. Ex director de esta organización en Zamora, dirige desde 1993 su Centro Bibliográfico y Cultural, en Madrid. Fue concejal del Ayuntamiento zamorano entre 1987 y 1993 y hasta 1991 ejerció como portavoz municipal del equipo de gobierno del PP.

Su aceptación de la candidatura al Senado cuenta con la bendición del Consejo de la ONCE, que ve en ello la mejor de las promociones posibles de la organización a todos los niveles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En