El Santander invierte 6.200 millones de pesetas para instalarse en Filipinas

El Banco Santander es la primera entidad bancaria española que se instala en Filipinas. Para ello ha realizado una inversión de 6.200 millones de pesetas. De esta cantidad, el Banco Santander aportará el 60% y el restante 40% lo aportarán varios socios filipinos.A partir del próximo mes de marzo, el banco español realizará en Filipinas operaciones en valores, bolsa y aseguramiento, para las que ya tiene permiso de la autoridad de aquel país. Al acto de inauguración de la filial española en Filipinas asistió ayer el presidente del Santander, Emilio Botín, quien se entrevistó con el presidente d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco Santander es la primera entidad bancaria española que se instala en Filipinas. Para ello ha realizado una inversión de 6.200 millones de pesetas. De esta cantidad, el Banco Santander aportará el 60% y el restante 40% lo aportarán varios socios filipinos.A partir del próximo mes de marzo, el banco español realizará en Filipinas operaciones en valores, bolsa y aseguramiento, para las que ya tiene permiso de la autoridad de aquel país. Al acto de inauguración de la filial española en Filipinas asistió ayer el presidente del Santander, Emilio Botín, quien se entrevistó con el presidente de Filipinas, Fidel Ramos.

Durante su intervención, Botín destacó que entre las razones que han impulsado al Santander a abrir oficinas en este mercado se encuentra la buena marcha de la economía de aquel país, tras las medidas de ajuste y cambie introducidas en los últimos años así como su potencial de crecimiento interno y su proyección internacional.

También destacó que Filipinas encaja perfectamente en la estrategia de expansión interna. cional del Santander, al tiempo que permite participar en su de. sarrollo de forma rentable para sus accionistas.

Además, resaltó que la expansión del Santander se basa en cuatro puntos: una fuerte base de capital, la calidad de sus activos, la diversificación financiero y geográfica y una gestión flexible basada en la capacidad de in. novación de equipos humano, motivados y con conciencia de liderazgo. El Santander utilizará recursos humanos de Filipina, aunque aportárá capital, tecno. logía, productos, procedimiente y cultura de riesgo.

Archivado En