Un falso terrorista, detenido en Parla por chantajear a dos empresarios

La policía detuvo el jueves en Parla (72.800 habitantes) a Juán Jiménez Arace, de 40 años, acusado a de un delito de extorsión a dos industriales madrileños, uno de Alcorcón y otro. de Alcobendas. Les ame nazaba con hacer daño a sus fa milias y empresas, y exigió a ambos un total de 50 millones en calidad, decía, de impuesto revolucionario, y en nombre de ETA.Un empresario denunció el pasado día 16- en la comisaría de Alcorcón haber recibido una carta en la que se le exigían 27 millones de pesetas en billetes usados de 10.000 y 5.000 pesetas. En la misiva se le ordenaba introducir el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía detuvo el jueves en Parla (72.800 habitantes) a Juán Jiménez Arace, de 40 años, acusado a de un delito de extorsión a dos industriales madrileños, uno de Alcorcón y otro. de Alcobendas. Les ame nazaba con hacer daño a sus fa milias y empresas, y exigió a ambos un total de 50 millones en calidad, decía, de impuesto revolucionario, y en nombre de ETA.Un empresario denunció el pasado día 16- en la comisaría de Alcorcón haber recibido una carta en la que se le exigían 27 millones de pesetas en billetes usados de 10.000 y 5.000 pesetas. En la misiva se le ordenaba introducir el dinero en una bolsa de color negro y depositarla junto a una señal, de tráfico de la carretera N-401 a su paso por Parla. La entrega se fijó para las cuatro de la tarde del día 18.

El día 17 se denunciaba un caso similar en Alcobendas. En esta ocasión, la cantidad exigida era de 23 millones. El lugar de la cita era el mismo, pero una hora antes.Según fuentes a la investigación, desde un primer momento se tuvo la evidencia de que ambos escritos habían sido realizados por la misma persona y que ETA nada tenía que ver.

La policía aconsejó a los industriales seguir las indicaciones del extorsionador, para lo cual les facilitó dinero simulado. El día 18, una hora después de depositar las bolsas con el dinero en el punto convenido, llegó. al lugar una furgoneta. El conductor y único ocupante detuvo el vehículo y simuló comprobar los bajos para, a continuación, introducir en la furgoneta las bolsas con el dinero. Luego arrancó a toda velocidad hacia Parla, donde fue detenido. Ha confesado que tenía problemas económicos y que los industriales le debían dinero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En