La izquierda de Leganés sólo negocia los presupuestos

De fracasos e intentos. El partido socialista de Leganés buscó forjar un pacto de gobierno con IU. La novia dijo que no, así que las direcciones locales de ambas formaciones volvieron el jueves a reunirse... para hablar exclusivamente de la dote -los presupuestos-. IU rechazó otra vez incorporarse al gobierno local.El PSOE escuchó, en la hora y media de reunión, un decálogo que IU considera básico para alcanzar un acuerdo. En él figura municipalizar progresivamente los servicios privatizados; elevar las partidas dedicadas a corregir desigualdades (mujer y juventud) y la elaboración de planes d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

De fracasos e intentos. El partido socialista de Leganés buscó forjar un pacto de gobierno con IU. La novia dijo que no, así que las direcciones locales de ambas formaciones volvieron el jueves a reunirse... para hablar exclusivamente de la dote -los presupuestos-. IU rechazó otra vez incorporarse al gobierno local.El PSOE escuchó, en la hora y media de reunión, un decálogo que IU considera básico para alcanzar un acuerdo. En él figura municipalizar progresivamente los servicios privatizados; elevar las partidas dedicadas a corregir desigualdades (mujer y juventud) y la elaboración de planes de inversiones por barrios. El PSOE estudiará estas propuestas en una semana. Su secretario general y alcalde, José Luis Pérez Ráez, adelantó: "Hay posibilidad de llegar a un acuerdo en las líneas que IU plantea".

La izquierda sí se casa con el plan de actuación para el barrio de La Fortuna (12.000 vecinos). El proyecto prevé cambiar la recogida de basura (se colocarán contenedores sólo por la noche y se retirarán por la mañana para eliminar residuos de la calle) y la construcción de más de 1.000 casas, de un campo de fútbol, unas piscinas y un pabellón cubierto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En