FÚTBOL LA COPA DEL REY

"Un gol cada media hora; no parece tanto"

Valdano no ve imposible la remontada ante el Espanyol

Jorge Valdano ya ha echado cuentas: "Un gol cada media hora; dicho así tampoco parece tanto". Eso es lo que necesita esta noche el Madrid, como poco, para deshacerse en los octavos de final de la Copa del Rey (21.30, Antena 3 Televisión) del Espanyol, que llega con una jugosa ventaja de la ida (4-1). Jugarán juntos Raúl, Zamorano y Esnáider, un trío inusual en las alineaciones del Madrid. "En situaciones como ésta, cuando el gol es un producto de primera necesidad, hay que tratar de combinar especialistas", explicó Valdano.El recuerdo de las remontadas épicas del Bernabéu, muy repetidas a fina...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jorge Valdano ya ha echado cuentas: "Un gol cada media hora; dicho así tampoco parece tanto". Eso es lo que necesita esta noche el Madrid, como poco, para deshacerse en los octavos de final de la Copa del Rey (21.30, Antena 3 Televisión) del Espanyol, que llega con una jugosa ventaja de la ida (4-1). Jugarán juntos Raúl, Zamorano y Esnáider, un trío inusual en las alineaciones del Madrid. "En situaciones como ésta, cuando el gol es un producto de primera necesidad, hay que tratar de combinar especialistas", explicó Valdano.El recuerdo de las remontadas épicas del Bernabéu, muy repetidas a finales de los 80, no le vale a Valdano para esta ocasión: "Aquellas remontadas empezaban en el público. Y mañana [por hoy] no creo que estemos tan acompañados como en aquellas ocasiones. Había una fe casi insensata en las posibilidades del equipo, y eso llenaba el Bernabéu de gente entregada. Ahora somos nosotros los que debemos conectar los cables con la afición".

Más información

El técnico admitió que su equipo vive bajo "un aire de conflictividad que no tiene salvación posible", y situó su origen en varias circunstancias. "Una de ellas", manifestó, "que hemos empezado la temporada 1996-97 con demasiada antelación. Suker, Zamorano... Son situaciones que nos alejan del objetivo inmediato".

Freddy Rincón, pese a que ya está recuperado, no jugará. "Estaba en buenas condiciones, pero para hoy buscamos otras soluciones".

El Espanyol, mientras, se presenta sin temor ni al Madrid ni al miedo escénico. "No temo nada", apostilló ayer el técnico José Antonio Camacho "Tenemos una buena renta, aunque no, es suficiente", matizó. "Jugamos un partido importante ante un prestigioso contrario qué se encuentra en un momento delicado y que, en caso de caer eliminado, se le - puede volver todo en contra".

Considera Camacho que la clave del éxito de su equipo radicará en la primera media hora de juego, periodo, de tiempo calificado por el técnico como "dramático". El objetivo del plantel blanquiazul es amarrar al rival en el inicio del partido, aunque Camacho advirtió que la mejor defensa es; el ataque: "No nos podemos meter a defender la notable renta que adquirimos en Sarrià. Hay que tratar de que el Madrid no pise nuestro, área por lo que la solución será atacar. Si jugamos al nivel de esta temporada, el Madrid lo va a tener difícil".

El miedo escénico del Santiago Bernabéu no representa ningún obstáculo para el grupo que entrena Camacho. El técnico blanquiazul fue gráfico al respecto: "Me da la sensación de que Ias gradas del Bernabéu no se llenarán. El Madrid tiene interés en reservar este arma para su eliminatoria de la Liga de Campeones contra la Juventus. Además, el equipo italiano no es el Espanyol".

La expedición blanquiazul, integrada por 19 jugadores, se desplazó ayer a Madrid. Sólo Jaime y Miguel se quedaron en Barcelona.

Alineacloines:

Real Madrid: Buyo; Quique, Hierro, Sanchis, Lasa; Gómez, Redondo, Raúl, Alvaro; Esnáider y Zamorano.

Espanyol: Raúl; Cristóbal, Herrera, Pochettino, Torres Mestre; Lardín, Pacheta, Brnovic, Arteaga; Bogdanovic y Urzáiz.

Árbitro: lturralde-González.

Archivado En