Francia y el Reino Unido descartan acudir al rescate financiero de Eurotunnel

Francia y el Reino Unido rechazaron ayer los intentos de la Eurotunnel de implicar a ambos gobiernos en el plan de rescate financiero de esa compañía. Dicha empresa franco-británica que opera el túnel del Canal está estudiando varias opciones, incluida la emisión de bonos, para refinanciar la deuda bancaria de la compañía. De momento, el pasado octubre, interrumpió de forma unilateral el pago de los intereses sobre los 62.000 millones de francos (1,5 billones de pesetas) que tiene pendientes en préstamos bancarios.Un portavoz de Eurotunnel en París dijo que el copresidente Patrick Ponsolle ha ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Francia y el Reino Unido rechazaron ayer los intentos de la Eurotunnel de implicar a ambos gobiernos en el plan de rescate financiero de esa compañía. Dicha empresa franco-británica que opera el túnel del Canal está estudiando varias opciones, incluida la emisión de bonos, para refinanciar la deuda bancaria de la compañía. De momento, el pasado octubre, interrumpió de forma unilateral el pago de los intereses sobre los 62.000 millones de francos (1,5 billones de pesetas) que tiene pendientes en préstamos bancarios.Un portavoz de Eurotunnel en París dijo que el copresidente Patrick Ponsolle ha solicitado el "apoyo" gubernamental para una eventual emisión de bonos, pero subrayó que no les ha pedido una "garantía".

El Gobierno francés se ha distanciado de los problemas financieros de Eurotunnel insistiendo en el principio de no intervención en los asuntos de una empresa del sector privado.

En Londres, el secretario jefe del Tesoro, William Waldegrave, aseguró al Parlamento que el Gobierno británico no va a cambiar su política en ese asunto.

Archivado En