Santa Bárbara eleva el expediente de despido de 189 empleados a la AIE

La Empresa Nacional Santa Bárbara elevó ayer a la comisión de conflictos de la Agencia Industrial del Estado (A1E) el expediente de despido de 189 trabajadores de su fábrica de armas de La Coruña. El expediente será estudiado durante 10 días y si no hay acuerdo con los trabajadores pasará a un sistema dearbitraje. Los 189 trabajadores -sobre un total de casi 250- han recibido la oferta para incorporarse a la nueva sociedad Discos Duros de Ordenador (DDO), pero se niegan a incorporarse. La fábrica, dedicada a construir fusiles Cetme no tiene carga de trabajo desde hace cuatro ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Empresa Nacional Santa Bárbara elevó ayer a la comisión de conflictos de la Agencia Industrial del Estado (A1E) el expediente de despido de 189 trabajadores de su fábrica de armas de La Coruña. El expediente será estudiado durante 10 días y si no hay acuerdo con los trabajadores pasará a un sistema dearbitraje. Los 189 trabajadores -sobre un total de casi 250- han recibido la oferta para incorporarse a la nueva sociedad Discos Duros de Ordenador (DDO), pero se niegan a incorporarse. La fábrica, dedicada a construir fusiles Cetme no tiene carga de trabajo desde hace cuatro años y origina, según la empresa, una pérdidas anuales de 1.500 millones.

Los trabajadores de la empresa de toda España han decidido realizar un paro de dos horas el próximo día 17 de enero en señal de protesta por la situación en que se encuentra Santa Bárbara.

Archivado En