La plantilla de Unidad Hermética inicia paros contra la propuesta de la empresa de incoorporar fijos con menor sueldo

La plantilla de Unidad Hermética, integrada por 1.350 trabajadores, ha iniciado una serie de paros parciales para el mes de enero. Los trabajaores se oponen a la propuesta de la empresa Propiedad de Electrolux de integrar en la plantilla de fijos a trabajadores eventuales con salarios más bajos. Los nuevos empleados fijos tampoco tendrían derecho a cobrar la antigüedad como sus compañeros, según la propuesta de la dirección. Unidad, Hermética está dispuesta a invertir 7.000 millones de para pasar de una producción anual de 4,8 millones de compresores a 7 millones.La dirección dice que el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La plantilla de Unidad Hermética, integrada por 1.350 trabajadores, ha iniciado una serie de paros parciales para el mes de enero. Los trabajaores se oponen a la propuesta de la empresa Propiedad de Electrolux de integrar en la plantilla de fijos a trabajadores eventuales con salarios más bajos. Los nuevos empleados fijos tampoco tendrían derecho a cobrar la antigüedad como sus compañeros, según la propuesta de la dirección. Unidad, Hermética está dispuesta a invertir 7.000 millones de para pasar de una producción anual de 4,8 millones de compresores a 7 millones.La dirección dice que el salario medio en la empresa ubicada en Sabadell es de 2,840 millones de pesetas anuales para los fijos y 2,100 para los 350 eventuales. Añade que los salarios fijos son un 25% superiores al promedio de Cataluña, lo que exige bajar el coste salarial en la empresa. La oferta de la empresa es convertir en fijos el 40% de los eventuales, pero manteniendo el salarlo actual, aunque con una mejora sobre sus compañeros de un 1,5% anual en su sueldo durante cinco años.

Los trabajadores, que han tenido su sueldo congelado durante tres años, piden un aumento del 12%. La oferta de la empresa es subir los sueldos que fije el el convenio sectorial del metal de Barcelona. El presidente de la división de compresores de Electrolux, Leonello Verduzio, afirmó ayer que en los tres últimos años los trabajadores han percibido un 16% más de ingresos debido a las primas de producción, pese a la congelación, salarial. Otras propuestas de la dirección son trabajar en sábado y el cambio en la distribución de las vaca ciones' "sin, que esto suponga trabajar más días", añadió el director general, Manuel Castellà.

Archivado En