El coordinador regional de IU apoya el pacto con el PSOE en Móstoles

El coordinador regional de Izquierda Unida, Ángel Pérez, desautorizó el viernes al consejo político de la coalición en Móstoles (199.400 habitantes) por pedir al grupo de concejales que rompiesen el pacto de gobierno con el PSOE del municipio.En un escrito enviado a 6 de los 11 miembros de esta dirección local, Ángel Pérez aclaró que debe ser la asamblea de afiliados y no ellos quien estime por votación si los pactos deben romperse en Móstoles. Pérez amenazó además al consejo político con "obviar su existencia" y relacionarse directamente con las bases del partido en la localidad si llevan a e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El coordinador regional de Izquierda Unida, Ángel Pérez, desautorizó el viernes al consejo político de la coalición en Móstoles (199.400 habitantes) por pedir al grupo de concejales que rompiesen el pacto de gobierno con el PSOE del municipio.En un escrito enviado a 6 de los 11 miembros de esta dirección local, Ángel Pérez aclaró que debe ser la asamblea de afiliados y no ellos quien estime por votación si los pactos deben romperse en Móstoles. Pérez amenazó además al consejo político con "obviar su existencia" y relacionarse directamente con las bases del partido en la localidad si llevan a efecto su resolución y no convocan una asamblea de militantes como se le sugirió desde la dirección regional.

Por último, Ángel Pérez exigió al órgano directivo mostoleño que "dejen, trabajar a los demás" y que elijan un nuevo consejo político.

El pacto se firmó al inicio de la legislatura entre los ocho concejales del PSOE y los seis de Izquierda Unida para evitar el gobierno del PP, que sacó 13 ediles. No obstante, este acuerdo fue rechazado por un miembro de la coalición, que no quiso ser concejal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En