El Pacto de Ajuria Enea dirá a ETA que no habrá diálogo si no cesa la violencia

Los partidos del Pacto de Ajuria Enea se reunirán después de Reyes para ratificar un documento en el que, además de una dura condena a ETA, se traslade a la banda terrorista el mensaje de que en las actuales condiciones es imposible poner en marcha un proceso de diálogo para acabar con la violencia. Los firmantes de Ajuria Enea se alinearán en torno a una declaración genérica en la que se deje claro que el final dialogado previsto en el documento de 1988 sólo llegará cuando cese la violencia.El Gobierno vasco está convencido de que el PP ha rebajado de manera considerable la tensión que estaba...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los partidos del Pacto de Ajuria Enea se reunirán después de Reyes para ratificar un documento en el que, además de una dura condena a ETA, se traslade a la banda terrorista el mensaje de que en las actuales condiciones es imposible poner en marcha un proceso de diálogo para acabar con la violencia. Los firmantes de Ajuria Enea se alinearán en torno a una declaración genérica en la que se deje claro que el final dialogado previsto en el documento de 1988 sólo llegará cuando cese la violencia.El Gobierno vasco está convencido de que el PP ha rebajado de manera considerable la tensión que estaba acumulando contra el PNV, hasta el punto de que el lehendakari declaró ayer que "si todo va bien, el Pacto podrá reunirse en torno a la primera quincena de enero".

El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, también tiene previsto convocar el Pacto de Madrid después de Reyes, probablemente entre los días, 8 y 15 de enero. Ayer recibió a los dirigentes de IU Rosa Aguilar y Javier Madrazo. Aguilar apostó por lanzar a la sociedad un mensaje "inequívoco" de unidad ante el terrorismo. Belloch recibirá al PP el día 27.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En