FÚTBOL DECIMOCTAVA JORNADA DE LIGA

El Espanyol pierde a Raducioiu frente al Betis

José Antonio Camacho, entrenador del Espanyol, deberá modificar sus esquemas esta noche (21.00) en Sarriá en el partido que enfrentará a su equipo con el Betis. A las bajas de Torres Mestre y Arteaga -el ala izquierda del equipo- se unió ayer la del rumano Raducioiu, que sufrió una torcedura del tobillo izquierdo durante el entrenamiento. El Betis visita Sarria con un equipo mermado también por las bajas, pero con la esperanza de mantenerse como el grupo menos derrotado en sus visitas: solo ha perdido un encuentro fuera, ante el Salamanca. Los blanquiazules no conocen aún la derrota en su esta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Antonio Camacho, entrenador del Espanyol, deberá modificar sus esquemas esta noche (21.00) en Sarriá en el partido que enfrentará a su equipo con el Betis. A las bajas de Torres Mestre y Arteaga -el ala izquierda del equipo- se unió ayer la del rumano Raducioiu, que sufrió una torcedura del tobillo izquierdo durante el entrenamiento. El Betis visita Sarria con un equipo mermado también por las bajas, pero con la esperanza de mantenerse como el grupo menos derrotado en sus visitas: solo ha perdido un encuentro fuera, ante el Salamanca. Los blanquiazules no conocen aún la derrota en su estadio.Las radiografías realizadas ayer no permitieron un diagnóstico definitivo para Raducioiu. "Se intuye una pequeña fisura y por el momento le hemos inmovilizado el tobillo", señaló el doctor Salvador Oliveras. Sin embargo, hoy se le realizará un nuevo estudio para determinar el alcance de la lesión y descartar una posible fisura que le mantedría tres semanas inactivo y, como consecuencia, no le permitiría disputar el encuentro ante el Barca el 4 de enero.

Más información

La lesión de Radu, sin embargo, trastocó poco los planes de Camacho. "No voy a cambiar el equipo porque no juegue", indicó. "Le sustituirá Urzáiz". El técnico blanquiazul realizó una convocatoria larga, de 18 jugadores, en la que incluyó a Miguel por primera vez desde que sufriera una grave lesión el pasado mes de enero, y a Sergio, de 19 años.

"Somos un equipo muy regular y tenemos delante la posibilidad de alcanzar los 40 puntos, objetivo que nos habíamos trazado", comentó Camacho. "Es una buena cifra antes de concluir la primera vuelta, porque te da moral y te permite trabajar de otra forma, con más tranquilidad. Hay muchos equipos que no llegarán a los 40 puntos en todo el canipeonato". Sin embargo, el técnico blanquiazul mostró un gran respeto por su rival de hoy, el Betis. "Es un equipo fuerte, competitivo y que está en Europa. Será un encuentro tan dificil como los últimos que hemos disputado".

Un bloque compacto

Lorenzo Serra Ferrer, entrenador bético, tendrá también problemas para configurar una aflneación. Echará de menos a Alfonso, Ureña, Kowalczyk, Roberto Ríos y Jaime -este por sanción-. El técnico no se queja ya: "No es cuestión de pensar en las bajas. Con los que están disponibles intentaré formar un bloque competitivo". Le. queda al técnico resolver una duda. Merino acusa una sobrecarga en sus músculos abductores.Alineaciones

Espanyol: Toni Cristóbal, Herrera, Pocchettino, Pacheta; Lardín, Francisco, Brnovic, Álex; Benítez y Urzáiz.

Betis: Jaro; Sánchez Jara, Olías, Vidakovic, Josete; Cañas, Merino, Alexis, Jarni; Stosic y Pier.

Arbitro: Núñez Manrique.

Archivado En