Los títeres de cachiporra viajan desde Zaragoza al sur

Desde hace siete años, el grupo de titiriteros Teatro Arbolé mantiene una sala estable en Zaragoza, con programación dedicada al público infantil. Este fin de semana la compañía actúa en Getafe. Mostrarán su espectáculo Títeres de cachiporra buscando a Guiñol, de creación colectiva, que ahonda en las raíces populares del títere español, el Cristobita que Lorca inmortalizó en su Retablillo de don Cristóbal, y que está emparentado con personajes similares de otros países como el Guignol francés o el Pulchinela italiano. Los aragoneses han creado a Pelegrín, protagonista de las tre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desde hace siete años, el grupo de titiriteros Teatro Arbolé mantiene una sala estable en Zaragoza, con programación dedicada al público infantil. Este fin de semana la compañía actúa en Getafe. Mostrarán su espectáculo Títeres de cachiporra buscando a Guiñol, de creación colectiva, que ahonda en las raíces populares del títere español, el Cristobita que Lorca inmortalizó en su Retablillo de don Cristóbal, y que está emparentado con personajes similares de otros países como el Guignol francés o el Pulchinela italiano. Los aragoneses han creado a Pelegrín, protagonista de las tres historietas La calle de los fantasmas, Día de pago y Las aventuras de Pelegrín o el pícaro burlado.Teatro Arbolé se ha interesado por formas muy diversas de abordar el trabajo con marionetas, hasta encontrar en el títere de cachiporra su fuente de inspiración. El espectáculo está recomendado para niños de 5 a 10 años.

Títeres de cachiporra buscando a Guiñol, sala Ático Teatro (Ciempozuelos, 23), Getafe. Días 16 y 17, a las 17.30 Entrada: 500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En