SENTENCIA HISTÓRICA DEL TRIBUNAL DE LUXEMBURGO

Laudrup multiplica su valor

, Michael Laudrup se convirtió ayer en el gran beneficiado por la sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas. De los seis futbolistas comunitarios de Primera División que dejarán de ocupar plaza de extranjeros (Laudrup -Madrid- Figo -Barcelona-, Pürk -Real Sociedad-, Passi y Christensen -Compostela- y Oulida -Sevilla-) sólo el danés acaba contrato el próximo 30 de junio. Con el fallo jurídico, su cotización se ha multiplicado. En las últimas semanas el propio jugador, consciente de que podía tener problemas para seguir en Chamartín a causa de su edad (31 años) y su c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

, Michael Laudrup se convirtió ayer en el gran beneficiado por la sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas. De los seis futbolistas comunitarios de Primera División que dejarán de ocupar plaza de extranjeros (Laudrup -Madrid- Figo -Barcelona-, Pürk -Real Sociedad-, Passi y Christensen -Compostela- y Oulida -Sevilla-) sólo el danés acaba contrato el próximo 30 de junio. Con el fallo jurídico, su cotización se ha multiplicado. En las últimas semanas el propio jugador, consciente de que podía tener problemas para seguir en Chamartín a causa de su edad (31 años) y su condición de extranjero, había insinuado la posibilidad de enrolarse en el mercado japonés, en búsqueda de un retiro plácido y millonario.El rendimiento de Laudrup ha bajado esta temporada, pero su nueva condición de español revaloriza su figura. Al danés se le abren muchas puertas. En el Madrid no cerraría el paso a un nuevo extranjero y podría dosificar su concurso en el equipo si los técnicos lo creen necesario. Sin ocupar plaza de foráneo también podría despertar el interés de otros equipos españoles, conscientes de el enorme crédito que aún tiene el jugador entre la hinchada.

Más información

Laudrup valoró ayer la sentencia y dejó entrever su satisfacción por la desaparición del canon de la UEFA. Consciente de su nuevo horizonte, prefirió mostrarse cauto. "Aún no he tenido tiempo de estudiar la situación, quiero esperar a ver cómo y cuándo funciona la norma. No me hago a la idea de convertirme en 'español'".

La nacionalización de Laudrup también puede despejar el presente del colombiano Freddy Rincón, el más afectado por la llegada de Dejan Petkovic. Hasta ahora, Lorenzo Sanz, presidente madridista, se había opuesto a una norma de seis extranjeros. Desde ayer, Sanz sigue como estaba antes de la llegada del serbio, es decir, con cinco extranjeros. Y el representante de Laudrup llamando a su puerta. Y los cuatro portugueses del filial (Zeferino, Rui, Agostinho y Tinaia) a la de Jorge Valdano.

Sobre la firma

Archivado En