Obrascón y Elsan se fusionan para alcanzar una cobertura nacional

"Aumentar el beneficio por acción del grupo resultante y alcanzar una dimensión de empresa nacional son los dos argumentos que han motivado esta fusión", dijo ayer Juan Manuel Villar Mir, presidente de Obrascán que asumirá la presidencia del grupo constructor resultante junto a Elsan.El acuerdo alcanzado por ambos consejos prevé que se efectúe la fusión el próximo 1 de enero. Ambas empresas unirán su capital y, en virtud de las estimaciones sobre la posible ecuación de canje, Obrascón deberá llevar a cabo una ampliación del orden del 40% de su capital actual. Obrascón tiene una capitalización ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Aumentar el beneficio por acción del grupo resultante y alcanzar una dimensión de empresa nacional son los dos argumentos que han motivado esta fusión", dijo ayer Juan Manuel Villar Mir, presidente de Obrascán que asumirá la presidencia del grupo constructor resultante junto a Elsan.El acuerdo alcanzado por ambos consejos prevé que se efectúe la fusión el próximo 1 de enero. Ambas empresas unirán su capital y, en virtud de las estimaciones sobre la posible ecuación de canje, Obrascón deberá llevar a cabo una ampliación del orden del 40% de su capital actual. Obrascón tiene una capitalización bursátil de unos 6.500 millones de pesetas, mientras que Elsan se sitúa en torno a los 2.500.

La nueva sociedad pasará a denominarse Obrascón-Elsa y continuará siendo presidida por Juan Miguel Villar Mir. Mariano Aisa, actual presidente de Elsan, será el vicepresidente y consejero delegado. Según dijeron ayer Villar Mir y Mariano Aísa, Obrascón y Elsan son complementarias tanto en los sectores en los que trabajan como geográficamente. Obrascón tiene una presencia destacada en carreteras, obras hidráulicas y edificiación, así como en gestión integral del agua. Elsan, por su parte, es especialmente fuerte en carreteras y pavimentación.

Archivado En