Tribuna:

Día gris

La tendencia a la baja de los tipos de interés sigue siendo el mejor argumento de los mercados de valores, aunque ayer la Bolsa dejó pasar una buena ocasión para ganar altura con facilidad. Los analistas continúan esperando un recorte de tipos por parte del Bundesbank, bien para este jueves o para la primera reunión del próximo año, lo cual no tendría un efecto inmediato sobre el mercado español, pero dejaría un amplio margen de maniobra al Banco de España. Ayer, sólo el contrato de futuros sobre el bono se hizo eco de las expectativas bajistas, mientras que la rentabilidad media de la deuda e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La tendencia a la baja de los tipos de interés sigue siendo el mejor argumento de los mercados de valores, aunque ayer la Bolsa dejó pasar una buena ocasión para ganar altura con facilidad. Los analistas continúan esperando un recorte de tipos por parte del Bundesbank, bien para este jueves o para la primera reunión del próximo año, lo cual no tendría un efecto inmediato sobre el mercado español, pero dejaría un amplio margen de maniobra al Banco de España. Ayer, sólo el contrato de futuros sobre el bono se hizo eco de las expectativas bajistas, mientras que la rentabilidad media de la deuda en el mercado secundario mantuvo posiciones y en la Bolsa las apuestas se centraron en los grandes valores.El Ibex 35 se situó en la zona de máximos anuales gracias a tres o cuatro valores. Endesa negoció el 21,5% del total y entre cinco valores, ya sumaban el 5 5%, todo ello para una cifra de negocio relativamente baja: 27.340 millones de pesetas.

La estabilidad de las bolsas europeas, con solo París a la baja, y el avance de Wall Street, hasta acercarse a seis puntos del nivel del 5.200, apenas animaron a los inversores. Madrid ganó el 0,37% y el Ibex 35 un 0,48%.

Archivado En