Interrumpidas las negociaciones sobre el futuro de Naval Gijón

Las conversaciones entre los dos accionistas del astillero Naval Gijón (Nagisa), el grupo Orejas y Duro Felguera, han quedado bloqueadas al no haberse llegado a un acuerdo entre las, partes sobre las condiciones en que se habría de producir la salida de Duro Felguera del accionariado de la compañía de construcción naval. Por ahora, no se ha informado si estas conversaciones sé reanudarán en un futuro cercano a pesar de que para mañana martes se ha convocado una reunión entre ambas partes.Orejas y Duro Felguera son propietarios al 50% de Nagisa y la familia Orejas había hecho una oferta de comp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las conversaciones entre los dos accionistas del astillero Naval Gijón (Nagisa), el grupo Orejas y Duro Felguera, han quedado bloqueadas al no haberse llegado a un acuerdo entre las, partes sobre las condiciones en que se habría de producir la salida de Duro Felguera del accionariado de la compañía de construcción naval. Por ahora, no se ha informado si estas conversaciones sé reanudarán en un futuro cercano a pesar de que para mañana martes se ha convocado una reunión entre ambas partes.Orejas y Duro Felguera son propietarios al 50% de Nagisa y la familia Orejas había hecho una oferta de compra a Duro Felguera de su participación en la sociedad, con el fin de asumir el control insolitario del único astillero privado que permanece en la bahía gijonesa.

El Gobierno regional del Principado de Asturias, que estaba mediando en la negociación, ha convocado un nuevo encuentro entre ambos accionistas para mañana martes, aunque no hay certeza de que se retomen las conversaciones.

Los avales concedidos por Duro Felguera a Naval Gijón para la construcción de dos buques quimiqueros ha sido uno de los motivos de discrepancia entre ambas empresas.

Archivado En