Los trabajadores de Mantequerías Leonesas reclaman sus salarios

Unos 500 trabajadores venidos de los 22 centros de trabajo que tiene la firma Mantequerías Leonesas en toda España se manifestaron ayer en Madrid para reclamar una solución a la crisis de la empresa. Según los trabajadores, la empresa adeuda salarios a 120 empleados de los 400 que tiene desde hace seis meses y la dirección de la sociedad no les ha dado ninguna respuesta convincente que permita aventurar a corto plazo la salida de la crisis.El principal accionista de Mantequerías Leonesas es Justo López-Tello, el presidente de Galerías Preciados desde 1992 hasta 1994, justo la etapa en la que l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos 500 trabajadores venidos de los 22 centros de trabajo que tiene la firma Mantequerías Leonesas en toda España se manifestaron ayer en Madrid para reclamar una solución a la crisis de la empresa. Según los trabajadores, la empresa adeuda salarios a 120 empleados de los 400 que tiene desde hace seis meses y la dirección de la sociedad no les ha dado ninguna respuesta convincente que permita aventurar a corto plazo la salida de la crisis.El principal accionista de Mantequerías Leonesas es Justo López-Tello, el presidente de Galerías Preciados desde 1992 hasta 1994, justo la etapa en la que la crisis de Galerías se hizo más latente y hubo de intervenir el Ministerio de Comercio para buscar un comprador. Justo López-Téllo, junto, con Fernando Sada, han gestionado Galerías durante dos años sin llevar adelante la capitalización que la empresa necesitaba y han disparado las pérdidas.

La firma Mantequerías Leonesas mantenía un convenio de arrendamiento de suelo comercial dentro de Galerías que ha quedado disuelto tras el cierre de Galerías. El nuevo propietario de los centros de Galerías, El Corte Inglés, no va a renovar estos contratos de arrendamiento de suelo.

Archivado En