La Federación de Separados pide equipos locales de acogida y ayuda

La Federación Española de Asociaciones Mixtas de Separados y Divorciados acordó, en la reunión que celebraron ayer en Alicante, pedir a los ayuntamientos que garanticen la cobertura adecuada para poder hacer frente a situaciones violentas de separación matrimonial.La propuesta incluye la creación de equipos de acogida para casos de "expulsiones violentas" de la vivienda habitual, tanto si es la madre como el padre. "Tenemos casas de acogida, pero consideramos que no son la mejor solución, sobre todo para los hijos" explicó Antonio Cano, director de la reunión celebrada en Alicante. Estos equip...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación Española de Asociaciones Mixtas de Separados y Divorciados acordó, en la reunión que celebraron ayer en Alicante, pedir a los ayuntamientos que garanticen la cobertura adecuada para poder hacer frente a situaciones violentas de separación matrimonial.La propuesta incluye la creación de equipos de acogida para casos de "expulsiones violentas" de la vivienda habitual, tanto si es la madre como el padre. "Tenemos casas de acogida, pero consideramos que no son la mejor solución, sobre todo para los hijos" explicó Antonio Cano, director de la reunión celebrada en Alicante. Estos equipos de acogida han empezado a funcionar con muy buenos resultados en el País Vasco, donde algunos ayuntamientos alquilan viviendas que albergan. durante unos días a las personas que acaban de romper su relación.

Cano comentó que en la vertiente judicial del problema se deberían constituir unos equipos de ayuda para los juzgados de familia. "Queremos que desaparezcan las sentencias denunciadas por incumplimiento", indicaron los organizadores.

Archivado En