El PSC propone al ministro Borrell

El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) trató en la reunión de anteayer en Barcelona el asunto de la candidatura a la presidencia del Gobierno para las elecciones del próximo mes de marzo. Por supuesto, su candidato es Felipe González, pero si éste declina repetir, la apuesta de los socialistas catalanes será José Borrell, ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente.El responsable de Acción Política del PSC, Josep María Sala, lo reconoció abiertamente. Una vez descartado Javier Solana por razón de su nuevo cargo en la Alianza Atlántica, el PSC llama la atención sobre la pres...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) trató en la reunión de anteayer en Barcelona el asunto de la candidatura a la presidencia del Gobierno para las elecciones del próximo mes de marzo. Por supuesto, su candidato es Felipe González, pero si éste declina repetir, la apuesta de los socialistas catalanes será José Borrell, ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente.El responsable de Acción Política del PSC, Josep María Sala, lo reconoció abiertamente. Una vez descartado Javier Solana por razón de su nuevo cargo en la Alianza Atlántica, el PSC llama la atención sobre la presencia en sus filas del "militante José Borrell, que sería un candidato muy bien situado".

Josep María Sala, en declaraciones a Europa Press, remata así sus apreciaciones: "Estamos seguros de que en el caso de que Felipe González no se presente, y el candidato pudiera ser Borrell, tendría un respaldo amplísimo del PSC".

En esa reunión estaba el propio Borrell que, obviamente, no habló, del asunto ni pidió a nadie que le auspiciara. En Madrid, es decir, en medios de la ejecutiva federal del PSOE, se pone más que en duda que exista unanimidad en la cúpula de la organización catalana sobre, el ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente. Nadie duda de que Borrell es un buen candidato y que goza de la simpatía de los militantes del partido en Cataluña. Pero parece, también, que despierta resquemores y suspicacias en la cúpula.

Miembros de la ejecutiva federal aseguran que algunos de los que proponen a Borrell sólo intentan neutralizarle, en tanto que quienes desean que sea el sucesor defenderán su candidatura con el argumento de que su nombre salió "del mismo lado y al mismo tiempo que el de Solana". La pretensión es impedir que desde la propia cúpula dirigente se quiera tachar a Borrell de la lista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En