Alta valoración y desmentido

La dirección de ETA valoré en alto grado la información que recibía del empresario Abásolo y del coronel Perote a través de Almorza: "Sobre todo ese asunto, asegura a Almorza, "hay muchas cosas que analizar. La primera es que las informaciones que aparecen ahí son de mucha importancia. La segunda es que es a nosotros [la dirección de la banda] a quienes nos corresponde ver qué tipo de utilización y tratamiento se hace".La dirección etarra señala una segunda y siniestra utilidad de los datos que han llegado a sus manos: "Muchas de esas informaciones son como para recibir ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección de ETA valoré en alto grado la información que recibía del empresario Abásolo y del coronel Perote a través de Almorza: "Sobre todo ese asunto, asegura a Almorza, "hay muchas cosas que analizar. La primera es que las informaciones que aparecen ahí son de mucha importancia. La segunda es que es a nosotros [la dirección de la banda] a quienes nos corresponde ver qué tipo de utilización y tratamiento se hace".La dirección etarra señala una segunda y siniestra utilidad de los datos que han llegado a sus manos: "Muchas de esas informaciones son como para recibir nuestro tratamiento especial".

Perote negó el pasado día 16 de noviembre, a través de una extensa nota, cualquier contacto "directo, indirecto o circunstancial de cualquier forma con personas vinculadas en alguna medida con ETA". Asimismo, negó que "en ningún instante" hubiera transmitido "ningún tipo de información, ni secreta, ni confidencial, ni reservada, ni de ningún tipo a personas relacionadas con ETA".

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En