Tribuna:

Zona de máximos

El índice que sirve de soporte al mercado de futuros, el Ibex 35, superó ayer el nivel máximo del ejercicio, mientras que al conjunto de la Bolsa le faltan aún 4,44 puntos, una distancia que nadie duda será salvada en breve. Ambos índices consiguieron su anterior máximo anual el pasado día 13 de septiembre y el desfase se explica por la concentración de operaciones en los valores más líquidos, en buena parte como consecuencia del auje del mercado de futuros.La contratación fue ayer de 37.4.50 millones de pesetas, de las que dos terceras partes se acumulaban en 10 valores. Las aplicaciones ape...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El índice que sirve de soporte al mercado de futuros, el Ibex 35, superó ayer el nivel máximo del ejercicio, mientras que al conjunto de la Bolsa le faltan aún 4,44 puntos, una distancia que nadie duda será salvada en breve. Ambos índices consiguieron su anterior máximo anual el pasado día 13 de septiembre y el desfase se explica por la concentración de operaciones en los valores más líquidos, en buena parte como consecuencia del auje del mercado de futuros.La contratación fue ayer de 37.4.50 millones de pesetas, de las que dos terceras partes se acumulaban en 10 valores. Las aplicaciones apenas llegaron a los 3.000 millones de pesetas, lo que supone un aliciente añadido para la jornada. Una vez más, el apoyo fundamental estuvo en los mercados de deuda, donde el futuro del bono superó limpiamente el nivel del 93% y la rentabilidad de la deuda a 10 años caía hasta el 10, 13%, confirmando la tendencia a la baja de los tipos de interés que, no obstante, aún debe ser confirmada por el Banco de España.

Wall Street volvió a tantear la zona del 5.100, mientras que en Europa sólo París registraba un descenso. El índice de Madrid subió el 0,88% y el Ibex 35 el 0,95%.

Archivado En