Tribuna:

Consolidación

La segunda subasta de activos públicos de la semana confirmó la tendencia de los tipos y puso fin a las expectativas más inmediatas de la Bolsa. A partir de ahora, será la posible influencia de estos recortes sobre el Banco de España la principal baza sobre la que apostarán los mercados, pero eso será después de consolidar los actuales niveles e precios.La contratación rozó los 36.000 millones efectivos, de las que un 13% corespondió a aplicaciones sobre Bankinter, Valderrivas y Banesto. El nivel el negocio, más de 30.000 millones de mercado puro, indica que se ha alcanzado un elevado grado de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La segunda subasta de activos públicos de la semana confirmó la tendencia de los tipos y puso fin a las expectativas más inmediatas de la Bolsa. A partir de ahora, será la posible influencia de estos recortes sobre el Banco de España la principal baza sobre la que apostarán los mercados, pero eso será después de consolidar los actuales niveles e precios.La contratación rozó los 36.000 millones efectivos, de las que un 13% corespondió a aplicaciones sobre Bankinter, Valderrivas y Banesto. El nivel el negocio, más de 30.000 millones de mercado puro, indica que se ha alcanzado un elevado grado de liquidez en el que la opción de la retirada de beneficios se ha visto compensada por la toma de posiciones.

En los mercados de deuda y de divisas también se produjeron retiradas de beneficios, pero prácticamente con la misma suavidad y resultados que en la Bolsa Wall Street logró un nuevo récord al llegar a 5.105,56 puntos el Dow Jones. Esta situación, que en el resto de Europa encontró algunos problemas, deja a la Bolsa española otra vez en cabeza de los avances. Madrid ganó un 0,33% y el Ibex 35 el 0,37%.

Archivado En