Dimite el secretario general de Presidencia del Gobierno valenciano

Eduardo Zaplana, presidente de la Generalitat valenciana, ha dejado caer de su Gobierno al hombre que le llevó al Gobierno de la comunidad. Jesús Sánchez Carrascosa, de 39 años y periodista de profesión, fue nombrado secretario general de Presidencia con rango de subsecretario el mismo día en que Zaplana anunció la constitución de su Consell. Carrascosa está casado con María Consuelo Reyna, directora y propietaria del diario conservador Las Provincias, auténtica plataforma de lanzamiento político de Zaplana en Valencia desde su cargo de presidente del PP en Alicante.El vínculo familiar ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Eduardo Zaplana, presidente de la Generalitat valenciana, ha dejado caer de su Gobierno al hombre que le llevó al Gobierno de la comunidad. Jesús Sánchez Carrascosa, de 39 años y periodista de profesión, fue nombrado secretario general de Presidencia con rango de subsecretario el mismo día en que Zaplana anunció la constitución de su Consell. Carrascosa está casado con María Consuelo Reyna, directora y propietaria del diario conservador Las Provincias, auténtica plataforma de lanzamiento político de Zaplana en Valencia desde su cargo de presidente del PP en Alicante.El vínculo familiar de Carrascosa generó una situación insostenible cuando Zaplana empezó a ser atacado desde las páginas del rotativo por una serie de incumplimientos electorales, sobre todo los relacionados con la derogación de la orden de homologación de títulos de aptitud lingüística obtenidos en Cataluña y Baleares. Las Provincias es el abanderado de la causa de la secesión lingüística del valenciano. El secretario general de Presidencia se veía obligado a aguantar el tipo tanto frente a Zaplana como frente a su propia esposa.

Oficialmente, Carrascosa presentó su dimisión "irrevocable" el pasado jueves alegando motivos "estrictamente personales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En