Rato asegura que los mercados descuentan el triunfo del PP en las próximas elecciones

El descuento de la victoria del Partido Popular en las elecciones generales de marzo es, a juicio de Rodrigo Rato, portavoz del grupo parlamentario del PP, el principal "motivo de la reciente recuperación de los mercados financieros españoles y de la caída de las rentabilidades a largo plazo al mínimo del año. La credibilidad ganada por el Banco de España en la lucha contra la inflación, admitió, es otra de las razones.Durante su intervención ayer en Madrid en unas jornadas organizadas por la Convención de Finanzas Europea, Rato dijo que el Gobierno que salga de las próximas elecciones deberá ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El descuento de la victoria del Partido Popular en las elecciones generales de marzo es, a juicio de Rodrigo Rato, portavoz del grupo parlamentario del PP, el principal "motivo de la reciente recuperación de los mercados financieros españoles y de la caída de las rentabilidades a largo plazo al mínimo del año. La credibilidad ganada por el Banco de España en la lucha contra la inflación, admitió, es otra de las razones.Durante su intervención ayer en Madrid en unas jornadas organizadas por la Convención de Finanzas Europea, Rato dijo que el Gobierno que salga de las próximas elecciones deberá tomar medidas rápidas e inmediatas", para evitar que España pierda el tren de la convergencia.

Además, criticó el calendario electoral previsto porque retrasa las reformas y los ajustes que debe la economía española.

Ante un grupo de financieros y expertos europeos, el dirigente del PP aseguró que la estrategia de su partido para integrará España en la Unión Europea se basa en "una profunda reforma del sector público" que incluye, entre otras propuestas, la reducción del peso del Esta do. en la economía, la desregularización de sectores protegidos y la modificación del sistema tributario.

En el mismo foro, el presidente del Banco Central Hispano, José María Amusátegui, defendió que la desaparición de las incertidumbres político económicas actuales impulsarán a la economía española.

Archivado En