Bernard Tapie, condenado a ocho meses de prisión en firme

El Tribunal de Apelación de Douai (norte de Francia) condenó ayer a Bernard Tapie a dos años de prisión, de ellos 16 meses en suspenso y ocho meses en firme, tres años de inelegibilidad para todo cargo público y 20.000 francos de multa (unas 500.000. pesetas). Fue un nuevo peldaño en la larga escalera judicial que el diputado europeo, ex ministro y ex presidente del Olympique de Marsella (OM) asciende desde el 20 de mayo de 1993, cuando su equipo se enfrentó a un rival, el Valenciennes, cuyos principales jugadores habían sido previamente sobornados.Los abogados de Tapie anunciaron una nueva ap...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Tribunal de Apelación de Douai (norte de Francia) condenó ayer a Bernard Tapie a dos años de prisión, de ellos 16 meses en suspenso y ocho meses en firme, tres años de inelegibilidad para todo cargo público y 20.000 francos de multa (unas 500.000. pesetas). Fue un nuevo peldaño en la larga escalera judicial que el diputado europeo, ex ministro y ex presidente del Olympique de Marsella (OM) asciende desde el 20 de mayo de 1993, cuando su equipo se enfrentó a un rival, el Valenciennes, cuyos principales jugadores habían sido previamente sobornados.Los abogados de Tapie anunciaron una nueva apelación, la última posible, ante el Tribunal de Casación de París, que no debería resolverse antes de otoño del año próximo. Tapie volvió a aplazar su ingreso en prisión.

La pena impuesta por el Tribunal de Apelación fue menor a la fijada previamente por el Tribunal de Valenciennes (dos años de cárcel, uno de ellos en firme), pero más severa que la demandada por el propio fiscal (18 meses, con sólo cuatro en firme).

"A partir de un cierto momento, uno ya no sabe qué hacer", declaró Bernard Tapie, abatido, a su salida del tribunal que le condenó. "La pena es desproporcionada. ¡Fue sólo un partido de fútbol!", añadió.

Archivado En