FÚTBOL DECIMOCUARTA JORNADA DE LIGA

Sin sitio en el palco y sin cartera

Eugenio Prieto, presidente del Oviedo, sigue en mala racha

Eugenio Prieto, el presidente del Oviedo, cumplió sus amenazas. Disgustado por la intromisión del Atlético en el fichaje del ruso Onopko, el directivo se negó a acudir al palco. Se sacó una entrada y presenció el encuentro en la grada. El día, eso sí, no le fue bonito: su equipo se llevó tres goles y poco antes de acceder al estadio le desapareció la cartera.Mejor le salieron las cosas al Atlético, que despejó de un plumazo un puñado de dudas con las que llegaba. Sobrevivió como si nada al día después de su primera derrota, rompió una mala racha en casa (dos encuentros seguidos sin ganar) y se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Eugenio Prieto, el presidente del Oviedo, cumplió sus amenazas. Disgustado por la intromisión del Atlético en el fichaje del ruso Onopko, el directivo se negó a acudir al palco. Se sacó una entrada y presenció el encuentro en la grada. El día, eso sí, no le fue bonito: su equipo se llevó tres goles y poco antes de acceder al estadio le desapareció la cartera.Mejor le salieron las cosas al Atlético, que despejó de un plumazo un puñado de dudas con las que llegaba. Sobrevivió como si nada al día después de su primera derrota, rompió una mala racha en casa (dos encuentros seguidos sin ganar) y se reconcilió con el gol (seis partidos consecutivos sumaba sin marcar más de un tanto). "Aparecieron los goles", indicó Simeone, "que era lo que precisábamos".

Más información

"Era un partido que necesitábamos", comentó Radomir Antic, el entrenador. "Fue vibrante, con alternativas y acabó en un triunfo. amplió. Superamos una barrera psicológica que nos frenó los últimos encuentros".

Antic aplaudió la actitud abierta del Oviedo: "Buscó alternativas, todo el tiempo. Al principio del partido nos complicó la vida". Pero, sobre todo, elogió detalles del Atlético. Colectivos, inicialmente: "Con esfuerzo, el equipo ha sabido sobreponerse a la primera derrota. Supo corregir unos errores iniciales, por culpa de las variaciones obligadas de la alineación. El Atlético demuestra día a día que, tiene al ternativas. Encontró esa confianza que necesita para ganar partidos". Y, para concluir, individuales: "Kiko ha hecho un, gran partido, reconocido por toda la afición. Y Penev también. No tuvo oportunidades, pero ha hecho un trabajo muy importante. Y López, aunqúe empezó sin confianza, ha sido determinante. Muy firme en el juego áereo".

Ivan Brzic, el preparador del Oviedo, aceptó que "ganó el mejor equipo", pero afirmó: "No merecimos perder por tres goles".

Archivado En